Aplauso de los vecinos a los trabajadores de la compañía eléctrica tras retomar el servicio en las zonas afectadas por la DANA. La distribuidora ha desplazado a empleados de todas partes del territorio nacional para reponer casi en su totalidad el suministro eléctrico en 48 horas.

El trabajo de los operadores de i-DE Distribución es el de ir casa por casa reponiendo el suministro eléctrico después de estabilizar la red de la zona.

La compañía ha comunicado que ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 148.000 clientes en la provincia de Valencia, lo que supone más del 95% de los afectados inicialmente y continúa desplazando a sus operarios localidad tras localidad para recuperar el servicio.

Así, uno a uno los barrios afectados han recuperado este servicio esencial en mitad de la catástrofe, un pequeño paso para el retorno a una ansiada y aún lejana normalidad. Una de las zonas recuperadas ha sido Catarroja, donde los vecinos han estallado a aplausos en una emotiva escena de agradecimiento a los trabajadores.