Nombran viceministro de Medioambiente a un gato que hace unos días fue encontrado en una planta de reciclaje de basura de Rusia. Un operario lo encontró en una bolsa a punto de entrar en la trituradora. La sorpresa fue enorme cuando se dieron cuenta que estaba vivo. Ahora el felino se ha convertido en una celebridad y en viceministro de Medioambiente.
Un trabajador de una planta de residuos en Rusia rescató a este gatito abandonado en la basura. «Paso por casualidad. Comprobé si había metal en la bolsa y me lo encontré», asegura el trabajador. Imposible imaginarse que después el animal acabaría convirtiéndose en todo un ministro.
El Ministerio de Medioambiente de la región lo adoptó al ver las imágenes y ha sido nombrado nada más y nada menos que viceministro. «Vivirá en este ministerio y entre todos nos haremos cargo de él«, declaraba una de las trabajadoras del ministerio. El rescate ha causado tanta sensación que hasta se ha hecho un concurso nacional para ponerle nombre.
Por desgracia, no es el único animal que se han encontrado entre la basura. Desde erizos hasta tortugas. Eso sí, todos rescatados para pasar la Navidad con una nueva familia. Una muestra de la importancia y el cariño que sienten por los gatos en este país del norte de Europa. Esperemos que durante el 2021 tengamos muchas más noticias de este tipo en favor de los animales.