Nace el Imserso valenciano: así será el nuevo programa de turismo para mayores de 65 años
Un grupo de personas mayores de viaje en la playa de Benidorm. / DAVID REVENGA (EFE)

El Imserso trae novedades para 2025 en su programa de viajes. A los jubilados que tengan las pensiones más bajas, se les aplicará una tarifa de 50 euros que fue aprobada por el Consejo de Ministros. Además, también será novedad la aprobación de que las mascotas puedan viajar con sus dueños.

Estas novedades permitirán que alrededor de 7.447 personas que cobren una pensión igual o inferior a la pensión no contributiva de jubilación o invalidez puedan participar en los viajes del programa de turismo para mayores que en este 2025 cumple 40 años, y que acredita a más de 4 millones de personas que participan en el programa. Para viajar, estos jubilados con pensiones bajas pagarán una cantidad fija de 50 euros, y el Imserso se hará cargo de la cantidad restante que vale el viaje, a cualquier destino.

MASCOTAS Y ACTIVIDADES DE OCIO EN LOS HOTELES

También hay más novedades en cuanto al presupuesto dirigido a las empresas adjudicarias para que se garantice la sostenibilidad del sector. Las empresas estarán obligadas a cumplir con ciertas actividades de ocio y de tiempo libre, así como de una mejora de la calidad de servicio. Además, se reforzarán las sanciones a las empresas que no cumplan con los requisitos de calidad exigidos.

Por otro lado, los hoteles que formen parte del programa de turismo deberán contar con un mínimo de tres estrellas. Para evitar que todos los viajes del programa se realicen en la misma fecha, deberán repartir, de manera proporcional, el 36% de las plazas de cada lote durante cada meses de la temporada.

Por primera vez en los 40 años de historia del programa de viajes del Imserso, los viajes se podrán hacer acompañados de sus animales de compañía. Los viajeros podrán llevar a sus mascotas tanto en los viajes de costa peninsular como en los de costa insular. Para ello, se reservarán un número de plazas que cumplan con la normativa vigente de cuidado de los animales.