Una huelga de Renfe cancelará 12 trenes AVE en Valencia
Interior de la Estación del Norte de Valencia.

Desde este lunes activan la tarjeta para viajar de Gandía a Valencia en tren por 1,60 euros. Además, todos aquellos que suban al tren en Xeraco o Tavernes de Valldigna por 1 euro por trayecto. De este modo, la capital del Turia y la Safor están más unidas a partir de ahora.

Un descuento gracias a la ampliación de la tarjeta SUMA a toda la red de Cercanías de València. Una medida anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y aprobada el jueves por el Consejo de Administración de la Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV).

Anuncian que estos precios se mantendrán hasta el 31 de julio como mínimo. Se trata de una medida para fomentar el uso del transporte público sostenible y así reducir el consumo de combustibles fósiles.

La tarjeta SUMA la podemos renovar o comprar en cualquier estación de Renfe. El bono de 10 viajes costará 16 euros para los viajes desde Gandía a Valencia. Un descuento considerable teniendo en cuenta que el billete sencillo cuesta 5,80 euros.

Además, con la tarjeta SUMA el viajero que llega a Valencia puede desplazarse gratuitamente, en en la red de metro y tranvía, en los autobuses de MetroBús y la EMT. Siempre y cuando haya pasado una hora y media después de la validación del billete.