Valencia se prepara para un fin de semana de calor
Dos chicas pasean con un perro por la orilla de la playa. / ROBER SOLSONA (EUROPA PRESS)

Valencia se prepara para un fin de semana marcado por la subida de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de un episodio cálido «anómalo» que coincide con el popular ‘veranillo de San Miguel’.

Las previsiones apuntan a unas máximas que se dispararán a valores próximos a los 30º, una temperatura más propia de la primavera que del otoño. Desde Aemet han señalado que, según la previsión, «al menos desde 1950 no se ha registrado un episodio cálido con una anomalía como la prevista entre domingo y martes en la Comunitat Valenciana».

«Después de que calmase el viento tan fuerte de los últimos días de la semana pasada, hemos notado un descenso de temperatura y ambiente más fresco, tanto de día como de noche», señalan. Sin embargo, resaltan que «a partir de hoy van a ir subiendo las temperaturas y entre el domingo y el martes vamos a tener otro anómalo episodio cálido fuera de temperatura. Evolución de temperatura media en la Comunitat Valenciana entre los días 1 y 8 y previsión hasta el 18″.

CALOR EN VALENCIA EL FIN DE SEMANA

Para este viernes continuarán los intervalos nubosos por la mañana, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios significativos llegando hasta los 24º. Viento del oeste con rachas ocasionalmente fuertes en el interior.

El sábado suben ligeramente las temperaturas hasta los 25º mientras las mínimas estarán en los 17º. Se esperan cielos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso con nubes altas. En el interior, probables brumas o bancos de niebla. Baja probabilidad de precipitaciones durante la madrugada. Viento de componente oeste con rachas fuertes o muy fuertes en el interior.

El domingo será el día más cálido de la semana con predominio de cielo poco nuboso con nubes altas aunque con probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior. El viento será moderado de componente oeste ocasionalmente fuerte por la mañana, con rachas fuertes o muy fuertes en el interior. Los mercurios alcanzarán valores de 27-28º y las mínimas rozarán la formación de una noche tropical en la ciudad pues los termómetros no bajarán de los 19º.

Cara a la próxima semana todavía hay cierta incertidumbre pero las primeras previsiones apuntan a temperaturas máximas de 29º el lunes, 28º el martes, 27º el miércoles y 26º el jueves.