Las altas temperaturas seguirán siendo las protagonistas esta segunda semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en los próximos días se podrán alcanzar los 25 grados en Valencia.
Este ‘veranillo de invierno’, que ya estuvo presente la semana pasada alcanzando los 29 grados, irá en aumento. De este modo, los termómetros volverán a tener subidas extraordinarias si se tiene en cuenta que estamos en pleno mes de febrero, uno de los más fríos del año.
La semana empezó con cielos despejados y las temperaturas en ascenso de forma marcada en la mitad septentrional. Entre las causas que destaca Aemet está el viento el sur y suroeste, que ha hecho que las previsiones sitúen el termómetro a 25 grados de máxima en la provincia de Valencia, 23º en Alicante y 20º en Castellón.
De la misma manera, también se espera que las mínimas aumenten, ya que se sitúan en 13 grados en la ciudad de Valencia. Aemet también ha indicado que el viento del oeste pasará de flojo a moderado, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.
Los expertos alertan
El aumento de temperatura no solo ocupa las portadas de la Comunitat Valenciana. La temperatura promedio desde 2015 fue entre 1’1 y 1’2 grados más alta que el nivel preindustrial, según la ONU.
Los expertos ya han avisado sobre los riesgos de los aumentos de temperatura extraordinarios en invierno. A partir de los 2 grados de aumento de temperatura, el clima cambiará de manera definitiva, sin saber qué tipo de consecuencias puede traer.