Por quinto año consecutivo, los vecinos de Valencia podrán presenciar desde el balcón municipal uno de los actos más multitudinarios de las Fallas, la mascletà de la plaza del Ayuntamiento.
Este año, 2020, las invitaciones llegan hasta las 380, a razón de 10 invitaciones dobles por cada día desde el 1 hasta el 19 de marzo de 2020.
El plazo de inscripción para las personas interesadas se abre este lunes, día 10, y acabará el próximo día 16, y se debe realizar en la web municipal.
El sorteo definirá al azar con un algoritmo quiénes son las 190 personas agraciadas con una invitación doble.
Los interesados tendrán que ser mayores de edad y empadronados en Valencia
“Más de 15.000 personas participaron el año pasado en el sorteo, lo que demuestra el interés suscitado por esta iniciativa”, ha recordado Fuset.
Las invitaciones, como en los últimos cuatro años, serán intransferibles y servirán para un día concreto que no se podrá modificar.
Las personas agraciadas tendrán que confirmar la aceptación entre los días 17 y 22 de febrero e indicar los datos de la persona que las acompañará.
Fuset ha recordado que todas las comisiones falleras han pasado ya por el balcón durante el mandato anterior y este año se abrirá un nuevo ciclo con cuatro representantes de siete comisiones cada día.
Además, también habrá cuatro representantes diarios de las juntas locales de otras poblaciones.
Las personas elegidas por sorteo tendrán que ser mayores de edad y personarse en el Ayuntamiento con su DNI.
La invitación no podrá cambiarse por otro día al que haya correspondido, y en caso de no poder asistir se recurrirá a una lista de reserva.
Como en otras ocasiones, y por motivos de seguridad -debido a la Ley de Protección de Datos-, en el listado de agraciados no aparecerán los nombres y apellidos de aquellos afortunados.
Es por ello que se deberá consultar el número correspondiente que el consistorio adjudicó tras participar y que llegó mediante e-mail al usuario.