Venus y Júpiter ofrecen una alineación más luminosas y espectaculares del año. Desde el 28 de febrero ambos planetas han desfilado juntos en dirección al oeste, hasta que se oculte por detrás del horizonte cuando caiga la noche. Un telescopio sencillo posibilitará captar más detalles de los dos planetas.
Esta noche del 2 de marzo los dos planetas más luminosos del Sistema Solar podrán verse como uno solo. El espectáculo astronómico es producto de la perspectiva del observador de la Tierra, ya que en realidad están separados por más de 600 millones de kilómetros. Júpiter y Venus crean la sensación de aproximarse entre sí sobre la bóveda celeste cada trece meses y esta noche podrá verse.
Los expertos aconsejan ver también la Luna, que se situará en el medio de la conjunción y brillará aún más tintándose de un color más cenizo de lo habitual por la luz que se refleja desde la Tierra. Esta noche será fácil distinguir la alineación en el cielo nocturno. Quien quiera ver el espectáculo, solo hay que mirar al cielo en el oeste. Recomiendan ver el fenómeno alejados de la contaminación lumínica, fuera de las ciudades. Este fenómeno ha atraído a miles de amantes de astronomía para ver esta alineación poco habitual.