Radar en Valencia
Radar en Valencia

Los radares nos traen de cabeza a los conductores, cada vez hay que ingeniárselas más para evitar una multa. Todo depende de si se trata de un radar móvil o un fijo, tal y como explica la asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en base a la última normativa aprobada en 2010.

En el caso de los radares móviles, el margen de error sigue la conocida como ‘norma de tolerancia 7’.

Los radares móviles aplican un margen de error de 7 kilómetros por hora en vías cuya velocidad máxima sea inferior a 100 kilómetros por hora. Por lo tanto, el radar nos comenzará a sancionar a partir de 58 km/h en una zona limitada a 50 km/h. En caso de que la velocidad máxima supere los 100 kilómetros por hora, se aplicará un margen del 7%. Así, todos aquellos turismos que viajen a más de 117,7 km/h en una vía fijada en 110 recibirán una multa en sus respectivas casas.

En el caso de los radares fijos

La DGT reduce el margen de error a apenas cinco kilómetros por horaen caso de las carreteras con una velocidad máxima permitida a 100 km/h y el 5% si la velocidad máxima supera dicha cifra. Por lo tanto, un radar fijo saltará a 96 km/h en una vía limitada a 90 km/h y a 126km/h en una vía de 120. En lo que respecta a los radares de tramo, se aplica la misma ‘norma de tolerancia 7’.

La Guardia Civil ha compartido el siguiente mensaje que nos informa en cuánto puedo superar la velocidad máxima para que no nos multe un radar.

Desde la DGT quiere mostrar cómo funcionan los radares, estos no multan a la velocidad máxima establecida, dan un margen. En el tuit informan que hay que tener en cuenta lo siguiente

 

Trucos para eliminar los puntos ciegos del coche: