El Ayuntamiento de Llíria ha recibido alrededor de unas 70 propuestas en la primera edición de los presupuestos participativos, que ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de elegir el destino de una parte de las inversiones de 2018.
Las iniciativas planteadas contemplan ideas muy diversas, como el acondicionamiento de calles en mal estado, la colocación de señales, la renovación del mobiliario de parques infantiles, la creación de pistas de skate y parkour, mapeo y señalización de rutas de interés o dotar a la Policía Local de bicicletas para que transite por el centro urbano evitando la contaminación.
La concejala de Transparencia y Participación Ciudadana, Empar Llàcer, ha querido destacar la “excelente acogida que ha tenido este novedoso proyecto que se realiza por primer vez en el Ayuntamiento”. La partida de los presupuestos participativos prevé una inversión en el municipio de 100.00 euros, de los cuales 70.000 serán destinados al casco urbano y 30.000 a las urbanizaciones.
La edil ha explicado que las propuestas presentadas “están siendo ahora valoradas por los técnicos municipales, para que su ejecución sea posible atendiendo a unos criterios de sostenibilidad, y viabilidad técnica y económica”.
Los proyectos finalmente seleccionados se darán a conocer el próximo 28 de mayo, fecha en la que comenzará el periodo de votación, hasta el 15 de junio de 2018, para elegir los que se materializarán. Además, en el portal web que se habilite al efecto, se podrán consultar también las ideas que han sido descartadas.
La votación se podrá realizar de forma online y también presencialmente en las urnas que se ubicarán en distintos puntos del casco urbano y las urbanizaciones. Podrán hacerlo todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Llíria antes del 31 de diciembre de 2017.