Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata a un hombre de 40 años tras apuñalar a su padre. Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 12:00 horas en la vivienda familiar ubicada en en el Camino Viejo Xirivella de Mislata.
Según ha trascendido, el detenido, de origen español, le habría propinado hasta tres puñaladas a su progenitor. El hombre, de 73 años, ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital con heridas de arma blanca en el costado. La víctima ha requerido de intervención quirúrgica aunque de momento está fuera de peligro.
El detenido ya contaba con antecedentes por malos tratos a causa de una esquizofrenia que padece desde los 18 años. Según ha confirmado el diario Levante EMV, este es residente de un centro de atención especial en Castilla y León. Sin embargo, había regresado al hogar familiar unos días con motivo de las vacaciones de Navidad.
Al parecer, el ataque se podría haber producido por un brote de la enfermedad mental pues no se había dado ninguna discusión previa. Ha sido la madre del detenido quien ha presenciado la agresión alertando a las autoridades.