La artista colombiana Zurik ha pintado esta semana varios murales bajo el puente de las Flores del Viejo Cauce de Valencia. Entre el 6 y el 9 de julio se desarrollarán el resto de creaciones. En total, serán 12 las piezas que conformarán esta ruta artística. El Ayuntamiento ha colaborado con la asociación cultural Zedre en la propuesta, que convertirá el parque en un museo de arte urbano al aire libre.
La iniciativa pretende trazar una ruta artística para hacer a pie o en bicicleta consistente en 12 intervenciones sobre muros localizados a lo largo del Jardín del Turia. Estarán pintados varios murales desde el Parque de Cabecera hasta el puente de Monteolivete. El objetivo es convertir el antiguo cauce del río en un espacio expositivo abierto. Entre los artistas que pintarán murales destacan Betancourt, Zurik, Álex Marco, Rubén Viard, AALL (Aaron Mr. Simon & Lluís Salvador), Cape Cabrera, Rubén Tortosa, Roice183, Nico Barrios, Murone, Ángel Toren y Kaufman.
Lluís Salvador, comisario del proyecto, ha destacado que ‘Abstracte, un riu d’art’ “se reanuda con la obra avanzada por Zurik. El resto de artistas pintarán durante la semana de julio en la que se concentran la mayoría de murales. Y por supuesto, muy agradecido por el trabajo de todo nuestro equipo, el apoyo de los patrocinadores y en especial del Ayuntamiento de València y la OAM de Parques y Jardines”.