El mundo del fútbol está indignado con las fotografías de los empleados de la funeraria junto al cadáver de Maradona. El futbolista es considerado en Argentina un verdadero Dios, la pasión por el deportista no tiene límites, varios empleados de la funeraria Pinier han querido inmortalizarse con el cuerpo sin vida del jugador.
Matías Morla, abogado y amigo íntimo de Maradona, ha denunciado públicamente que se va a ocupar de encontrar al «canalla» que aparece en la fotografía. Añade que «van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía». En sus redes sociales, el letrado ha ha compartido el nombre del «canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración».
Las fotos se han difundido rápido por las redes sociales, han despertado una oleada de críticas e indignación por todo el mundo. La funeraria ha reaccionado rápido y ha anunciado el despido del empleado que aparece en la fotografía junto al féretro de Maradona. La empresa ha abierto una investigación porque hasta tres empleados podrían haberse tomado fotos junto al ataúd.
Las imágenes de la multitudinaria despedida a Maradona están dando la vuelta al mundo y provocando el temor ante una subida de los contagios en el país. La pasión por despedirse de la leyenda del fútbol no tiene límites, por ello, los familiares han tenido que adelantar el entierro de Maradona.