Las autoridades sanitarias detectan los primeros infectados con la variante india de coronavirus en España. Concretamente en el carguero con bandera de Singapur y procedente del Reino Unido que permanecía en el puerto de Vigo mientras se analizaban los casos para saber si se trata de la variante india del coronavirus.
De los 22 tripulantes de este buque de carga, más de la mitad procede de la India. Ese es el motivo por el que las autoridades habían decidido secuenciar estos casos para determinar si podría tratarse de esta variante de la COVID-19 y, en efecto, sí que se trata de la variante india, que está dejando récords de contagios en el país. En este brote, según fuentes consultadas por Antena 3 Noticias, se ha confirmado esta variante en 3 de las 5 muestras de coronavirus analizadas.
Dos de los positivos han tenido que ser hospitalizados. Se trata de dos hombres de 68 y 29 años que, según las últimas informaciones, evolucionan favorablemente.
También se encuentran bien el resto de los tripulantes que han dado positivo. Así lo ha dicho la autoridad portuaria de Vigo en una comparecencia esta mañana donde ha explicado que el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo está analizando las muestras para tratar de obtener resultados a la mayor brevedad posible.