Las grandes firmas y diseñadores coinciden en la tendencia de los pantalones vaqueros de modelo campana frente a los de pitillo. Los pantalones que marcan la silueta ceñida dejarán de estar de moda en 2020.
Diseñadores como Stella McCartney, Marc Jacobs o Hedi Slimane defienden que el pantalón vaquero de campana y tiro alto que se ciñe sutilmente a la pierna arrasará el nuevo año. Esta prenda consigue que la pierna parezca más larga y recupera la estética de los años 70.
La moda “grunge”, que triunfó como contracultura en los 90, vuelven en 2020 con su versión con botas militares que combinan con vestidos lenceros y las camisas de cuadros, con «chupas» de cuero que seguro tenemos guardadas en el armario.
Regresa el vaquero recto de tiro alto que llevaba Jennifer Anniston cuando interpretaba a la mítica Rachel Green, en la serie “Friends”. Triunfarán las prendas sexis con un espíritu más sostenible. También vuelven los jerséis de cuello alto, los chalecos sastre, rebecas con botones joyas y las faldas midi.