Dos de los coches quemados en el barrio de Ruzafa.
Dos de los coches quemados en el barrio de Ruzafa.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Santiago Ballester, ha reclamado esta semana más presencia policial en la ciudad de Valencia y ha exigido al Gobierno de Joan Ribó medidas urgentes para frenar la quema de vehículos en el barrio de Ruzafa.

Según los populares, se ha reducido el número de agentes que patrullan las calles de la ciudad por las noches y hay “apenas 50 policías para atender una población de 800.000 habitantes y los 84 barrios de la ciudad”.

El grupo popular hace referencia al pasado fin de semana donde se produjeron dos noches de quemas de vehículos en pleno barrio de Ruzafa calcinando un total de 10 coches mientras en Benimàmet ha habido una oleada de robos en vehículos así como actos vandálicos. Los vecinos de ambos barrios han pedido ya actuaciones por parte del Ayuntamiento ante el temor a que se sigan produciendo hechos como los vividos la última semana.

MENOS PATRULLAS Y MÁS GASTO

El PP ha criticado que el Ayuntamiento vaya a pasar de gastar 230 millones en personal (2015) a 305 millones (2020) pero sin ir destinado a la contratación de más policías o bomberos sino «para colocar más cargos políticos en las diferentes concejalías, más asesores y más personal de alcaldía».

Según recoge el informe del presupuesto para 2020 estarán ocupadas 1.466 plazas de las 1.905 que tiene la plantilla. Mientras en 2019 tenía 1.560 plazas ocupadas de 1.903 que tenía la plantilla. Al mismo tiempo, el presupuesto de 2020 sólo prevé aumentar en dos las plazas de Policía Local pasando de 1.903 a 1.905 plazas.

Por ello, Ballester ha demandado «medidas» de carácter «urgente» antes de que «la situación inseguridad vaya a más en la ciudad de Valencia”.