El valle de la Murta de Alzira está amenazado por un incendio en la zona del Pas del Pobre, en la Solana del valle de la Casella. El viento está dificultando la extinción en una zona llena de vegetación mediterránea. Durante toda la tarde hay varios medios aéreos tirando agua para refrescar la zona y evitar el avance de las llamas. Desde kilómetros de distancia puede verse la gran nube de humo.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado ocho dotaciones, un coordinador forestal y un técnico forestal, además de tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana. La Generalitat ha decretado la Situación 1 del Plan Especial para hacer frente a incendios forestales por la proximidad de las viviendas en el interior de valle de la Murta.

Los vecinos de la ladera de la Ombría de la Murta han sido desalojados. Según informa el diario Levante, el origen del fuego está junto a la carretera que atraviesa el valle de la Casella, un vial muy transitado por agricultores, deportistas y senderistas. Una zona con muchos pinos de gran tamaño.