Ángela Agudo, la joven de Godelleta que sufrió un grave accidente de moto en Tailandia hace un mes, ya descansa en el hospital La Fe de Valencia. Sus familiares informaron que, aunque sigue en coma y en estado crítico, su condición es estable.
El pasado martes por la noche el avión que la trasladaba aterrizó en Valencia. Este regreso a casa ha sido una lucha intensa para su hermano Diego Agudo, quien desde el accidente ha actuado como portavoz de la familia y ha coordinado gestiones desde su residencia en Godelleta.
La situación se complicó aún más la semana pasada cuando la DANA azotó Godelleta, dejando al municipio completamente incomunicado y aislado por los daños, lo que le obligó a trabajar largas jornadas en la limpieza de escombros.
Desde una fundación suiza que colaboró en la organización del viaje y los costos médicos, se ha informado que los detalles específicos del traslado no pueden revelarse por motivos de privacidad.
La solidaridad de la gente sirvió para recaudar más de 300.000€
La familia de Ángela Agudo logró recaudar 301.726 euros a través de una campaña de micromecenazgo el pasado mes de octubre. Una cifra que ha servido para cubrir parte de los gastos de su traslado a España.
Ángela se encontraba en la UCI de un hospital tailandés en estado crítico, pero con constantes vitales estables. Su póliza de seguro cubría hasta 75.000 euros, pero los gastos médicos ya los superaban con creces. Además, el costo de un avión medicalizado necesario para su traslado podría alcanzar los 250.000 euros.
Los vecinos de Godelleta se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para mostrar su apoyo a la joven que se encontraba en coma en Tailandia. Decenas de personas, junto a la corporación municipal, se reunieron para pedir la intervención del gobierno español.
Ahora, la familia de Ángela ha conseguido acercarla de nuevo a su hogar y se espera que se recupere en el Hospital La Fe de València.