Con una nueva DANA golpeando a la provincia de Valencia, diferentes municipios de Valencia mantienen la suspensión de las clases para este jueves, como medida preventiva para proteger a la ciudadanía.
Este miércoles un total de 101 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana, especialmente de la provincia de Valencia, han cancelado las clases ante el aviso de la nueva DANA. Muchos municipios, además, han comunicado que seguirían de cerca la evolución del temporal para decidir que hacer en los próximos días.
El primero en tomar decisión de cara al jueves ha sido el ayuntamiento de Valencia, que ha decidido cancelar todas las clases de mañana, 14 de noviembre, en la ciudad y sus pedanías. Una medida, ante la alerta meteorológica, las recomendaciones y restricciones de la Generalitat Valenciana, estado del alcantarillado y emergencia 2 de inundaciones. A la suspensión de la actividad educativa se le incluye el de todos los centros sociales, parques, cementerios y la Fundación Deportiva Municipal.
Municipios de toda la provincia de Valencia han anunciado las mismas medidas preventivas para este jueves, y se espera que otras localidades cancelen las clases en las próximas horas:
- Alaquàs
- Alberic
- Alginet
- Algemesí
- Antella
- Benifaió
- Chiva
- Cullera
- Favara
- Godelleta
- Manises
- Picassent
- Quart de Poblet
- Torrent
- Mislata
- Meliana
- Rocafort
- Sagunt
- Alboraia
- Massalfassar
- Godella
- Burjassot
- Sagunto
- Silla
- Sueca
- Oliva
- Riola
- Albal
- Alcàsser
- Moncada
- Vinalesa
(NOTICIA EN ELABORACIÓN)