El Roig Arena recibirá a los equipos más potentes del panorama nacional
El Roig Arena recibirá a los equipos más potentes del panorama nacional

La Copa del Rey de Baloncesto, la primera de las dos próximas ediciones que se celebran en València, ya está en marcha. El próximo jueves, día 19, arrancará el torneo, aunque desde el miércoles se podrá disfrutar de las actividades paralelas que se han preparado para animar la competición.

Se trata de propuestas como la Minicopa Endesa o la Fan Zone, que se celebrarán en el entorno de los pabellones Font de Sant Lluís y Roig Arena, que ya están preparados para la ocasión. Tal como se ha informado desde la Fundación Deportiva Municipal, en breve comenzarán a llegar los primeros aficionados desde diferentes puntos de España para la semana más especial de la temporada en el baloncesto nacional.

Los próximos días 19 al 22, el pabellón Roig Arena, uno de los espacios más modernos y de mayor aforo de Europa, con capacidad para más de 15.000 espectadores, acogerá una Copa del Rey que enfrentará a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Endesa. Al anfitrión, Valencia Basket, le ha tocado jugar en el primer partido de la competición (el jueves 19 a las 18:00h). Los partidos de semifinales serán el sábado, y la gran final, en la tarde del domingo (a las 19:00 horas).

La Minicopa calentará el ambiente en Valencia

El próximo miércoles, la Minicopa Endesa llegará al pabellón de la Font de Sant Lluís en lo que supondrá el pistoletazo de salida de las actividades paralelas a la Copa del Rey. La competición arrancará a las 14:00 con el duelo entre Valencia Basket y Unicaja, con otros 11 encuentros correspondientes a la fase de grupos que se jugarán entre ese miércoles y el viernes 20 de febrero. El sábado 21 será el turno de las semifinales, entre los dos primeros de cada grupo, y de los duelos para determinar la clasificación final de la 5ª a la 8ª posición.

Por último, el domingo 22 de febrero, además del duelo por la tercera plaza del torneo, será el turno de la finalísima de la Minicopa Endesa Valencia 2026 que, a diferencia de los otros 17 partidos que se jugarán en La Fonteta, tendrá lugar en el Roig Arena.

Múltiples actividades, food trucks y barras en la Fan Zone 

De manera paralela, la ACB, con el apoyo de las instituciones y patrocinadores, ha preparado un gran espacio copero por el retorno a Valencia del trofeo después de 23 años, una gran Fan Zone en el parque que conecta el Roig Arena con la Fonteta con más de 90.000 metros cuadrados de baloncesto y diversión, un espacio equivalente a 250 canchas de baloncesto.

Esta Fan Zone, de acceso totalmente gratuito, será el centro de la Copa, con actividades, food trucks y barras desde el jueves 19 al domingo 22 de febrero (11 a 21h jueves a sábado, 11 a 19h el domingo). Habrá mucho baloncesto, con infinidad de retos para todas las edades gracias a los patrocinadores de la Copa del Rey, pero también conciertos, música en directo y espectáculos diversos.

Y todo ello, con la fiesta de las aficiones como eje principal: el sábado 21, a las 12h, se celebrará allí el encuentro de aficiones, la gran fiesta del baloncesto con miles de personas seguidoras de todos los equipos. El aparcamiento sito junto a L’Alqueria será el punto de encuentro inicial.

Las familias valencianas ya pueden elegir colegio para el curso 25/26: fechas clave y cómo solicitar plaza
Jóvenes jugando con la mascota del Valencia Basket

Mucho más que baloncesto

La celebración incluirá también un espacio reservado a la música, con destacados artistas como DJ Nano y La M.O.D.A. El primero, considerado uno de los mejores DJ de España, pondrá el ritmo el sábado en el descanso de la segunda semifinal. Y al acabar el partido, la fiesta continuará con él pinchando de 23:30 a 01:00h en el escenario de Endesa en la Fan Zone.

El fin de fiesta también vendrá por parte de Endesa, con la actuación de La M.O.D.A. el domingo en el descanso de la final. Antes, en el que será el inicio real del evento el jueves 19 de febrero a las 17:45h, la ACB ha preparado un espectáculo que dará salida a la competición, con Little Spain y Last Lap.

El show también traspasará el ojo del Roig Arena a través del Comando Copa, un grupo de 25 artistas encabezado por Pablo de Torres y GDN, que se desplazará con performances en puntos estratégicos de la ciudad y con actuaciones diarias en la Fan Zone. Pero también estarán en el Roig Arena, animando durante los partidos.