Valencia ha acogido a viajeros extranjeros y también a nacionales por primera vez desde hace meses. La apertura a la movilidad nacional ha dejado imágenes de carreteras, playas y zonas de ocio abarrotadas.
Tras varios meses de cierre perimetral, se cumple una semana de la apertura entre comunidades autónomas. Muchos han aprovechado para ver a sus familiares. Otros han tomado unas vacaciones en la costa valenciana.
Valencia ha sido uno de los destinos favoritos con un 60% de ocupación. Este fin de semana se han visto las playas y las terrazas abarrotadas. Pese a las 2.000 sanciones, la mayoría por sobrepasar el toque de queda, ha imperado la conducta cívica.
El sector de la restauración se ha visto especialmente reforzado con el fin del estado de alarma. Se ha alargado el horario y ya pueden ofrecer servicio de cenas. Pero continúan sus reivindicaciones. Piden levantar el toque de queda. También más aforo en los interiores para cubrir el aumento de afluencia.
La reactivación de la movilidad nacional ha dado un respiro a los sectores más perjudicados por la pandemia y nos ha hecho revivir la normalidad anterior. Tras relajar las medidas, habrá que esperar para analizar la incidencia y conocer el impacto de la desescalada.