Valencia vive un fin de semana con triatlón seguro con el Covid-19, la última prueba del circuito de Copas del Mundo de esta atípica temporada. La carrera, que debía realizarse originalmente en mayo, se pospuso al comenzar la pandemia generada por el COVID-19. Finalmente la International Triathlon Union (ITU) ha aprobado esta nueva fecha que pone el broche a la temporada internacional y que acoge también el Campeonato Autonómico de Triatlón Distancia Sprint.
Los deportistas Vincent Luis es el triunfador de la prueba. En segundo lugar ha quedado Alistair Brownlee y el tercer puesto ha sido para el belga Jelle Geens.
?¡Vamos campeones! Copa del Mundo de Triatlón en @lamarinadevlc ?? @TriatloCV @worldtriathlon @FTA_CV @comunitatesport pic.twitter.com/B0BQYYpvRR
— FDM Deporte Valencia (@FDMValencia) November 7, 2020
La Copa del Mundo de Valencia 2020 ha reunido a 65 deportistas de élite masculinos y 65 femeninos de todo el mundo en un circuito de distancia sprint que ya acogió en 2019 los Campeonatos de Europa de Paratriatlón y Sub 23. El Comité Organizador ha establecido un estricto protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad.
De este modo, al margen del cuestionario médico previo obligatorio, la toma de temperatura, la obligatoriedad del uso de mascarillas y la distancia de seguridad previa y posterior a la pura competición, se seguirán las pautas marcadas en las pruebas precedentes organizadas por la FETRI desde que se inició la vuelta a las competiciones deportivas tras la pandemia.