El Club de Golf Escorpión de Bétera ha acogido el 9º Torneo Benéfico de Golf a favor de la enfermedad de Von Hippel-Lindau, una enfermedad rara, cancerosa y hereditaria. Se trata del torneo de golf solidario más grande de la Comunitat Valenciana al haber conseguido concentrar a más de 200 participantes.
Juan José Jordán, su organizador, ha explicado que la recaudación se destina al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, algo que permite seguir trabajando en la lucha contra esta enfermedad.
El torneo solidario ha contado con dos tiros en la modalidad Stableford Individual. Además, todos aquellos participantes que han realizado una donación a la Asociación sin ánimo de lucro Alianza Española de Familias han entrado en un sorteo de regalos y en el reparto de los premios.
La vencedora del torneo, María José Benet Serra, ha expresado su satisfacción con su colaboración en el evento. «Me llamaron Juan José y su esposa y no dudé en pedir el día libre en el trabajo para poder acudir», comenta.
Asimismo, Jordán manifiesta emocionado su satisfacción por cómo se han volcado los participantes en el torneo. «Es un torneo entre semana y hemos congregado a 200 jugadores que han pedido permiso en sus trabajos para colaborar en esta causa. No tengo palabras».
Un fármaco insuficiente
La enfermedad Von Hippel-Lindau (VHL) afecta a 1 de cada 36.000 nacidos por lo que está considerada como una enfermedad rara. «Se trata de una enfermedad que surge por una mutación genética hereditaria, por eso necesitamos torneos como éste que nos ayudan a dar visibilidad y luchar para conseguir vencerla», ha concluido su organizador.