El Valencia CF ha emitido un comunicado condenando las agresiones verbales que sufrió el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr. en el encuentro de ayer en el campo de Mestalla.
El club ha anunciado en el comunicado que expulsará «de por vida» a los aficionados que articularon insultos y gestos racistas contra el madridista. También ha afirmado que este tipo de comportamientos no corresponden a los valores del club ni de sus aficionados. Además, se pone a disposición de la Policía Nacional y de LaLiga para aportar lo que sea necesario para condenarlo.
El encuentro disputado en la jornada 35 de LaLiga Santander entre el Valencia CF y el Real Madrid, se alargo hasta el minuto 117 debido a las grandes pausas durante el partido. Las interrupciones comenzaron cuando un grupo de la grada «Mario Kempes» manifestaron insultos racistas hacia el jugador brasileño del Real Madrid.
Tras estos acontecimientos, el árbitro De Burgos Bengoetxea activó el protocolo de racismo avisando al delegado del campo diera un comunicando por megafonía.
Fue un partido intenso y polémico donde el Valencia CF venció al conjunto blanco estando a un paso de la salvación con un 1-0. Con el resultado del encuentro, los de Mestalla tienen más fácil la permanencia en Primera División.
Tras la importancia de los actos ocurridos en el campo valencianista, el Comité de Competición con el acta del partido y la denuncia de LaLiga se reunirá el miércoles para decidir si sanciona al Valencia. La sanción podría suponer el cierre de la parte de la grada problemática de Mestalla en el próximo partido en casa frente al Espanyol que se disputará el domingo 28 de mayo a las 19:00 horas.