El frío polar que ha dejado la borrasca Juliette con temperaturas extremas comienza a desaparecer. La provincia de Valencia se prepara para un anticiclón que disparará los termómetros con máximas que podrían llegar a los 27 grados la próxima semana.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que el frío tiene los días contados. La próxima semana cambiará el régimen de bloqueo anticiclónico y llegará el viento de poniente. Esta situación hará subir los mercurios a valores atípicos para esta época del año dándose el popularmente conocido como ‘tiempo de Fallas’.
Sin embargo, para llegar al ambiente primaveral habrá que esperar a la finalización completa de la ola de frío. Este jueves Valencia vivirá una jornada invernal con máximas de 13º y mínimas que rondarán los 0º en el litoral y bajarán a valores negativos en el interior.
TEMPERATURAS DE HASTA 27º EN VALENCIA
Será el viernes cuando comience a notarse el ascenso progresivo de las temperaturas llegando a máximas de 15º y mínimas que subirán a los 4º en el litoral y a los -1º en el interior. Cara al fin de semana se prevén cielos poco nubosos o despejados pero todavía con heladas débiles en el interior de la provincia. El sábado los mercurios apenas variarán pero el domingo se dispararán hasta los 20º.
Con el inicio de semana empezará la estabilización de los termómetros y las mínimas dejarán atrás los valores negativos. El martes se espera que gran parte de la provincia supere máximas de 20º aunque será la ciudad de Valencia la que registre las temperaturas más altas llegando a los 25º.
Sin embargo, el punto álgido marcado por Aemet se vivirá el miércoles. Para entonces las previsiones apuntan a máximas de 21-25º en el interior y de hasta 27º en la capital del Turia. Las mínimas también subirán considerablemente y se mantendrán en los 13º.