La carrera popular por excelencia de las navidades no podrá llevarse a cabo este 2021. El Ayuntamiento de Valencia ha suspendido la celebración de la popular San Silvestre. La decisión sigue las indicaciones de la Conselleria de Sanitat ante el incremento de casos de coronavirus en Valencia.
La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal (FDM), Pilar Bernabé, ha explicado que esta decisión responde «al interés general» y se encuentra «en la línea de las directrices que marca la Conselleria».
«Desgraciadamente, este año tampoco podremos celebrar la San Silvestre Popular. Desde la FDM, seguimos haciendo todo lo posible por devolver el deporte a la calle. Sin embargo, siempre hemos priorizado la seguridad de las personas asistentes y en este momento toca ser prudentes y responsables«.
La decisión de cancelar la carrera llega tras el aumento de la incidencia en Valencia. La cifra ya supera los 300 casos positivos por cada 100.000 habitantes. La dificultad para controlar aforos y participantes en una de las pruebas más célebres del calendario runner ha motivado su suspensión. Cabe recordar que el año pasado la prueba ya no pudo celebrarse por las restricciones que impedían los eventos multitudinarios.
Prevenir la expansión del coronavirus más allá de la San Silvestre
El objetivo principal de la Fundación Deportiva Municipal es promover el deporte seguro. Por ello, en este momento, se apela a la comprensión y a la responsabilidad de todas las personas.
La cancelación de la San Silvestre, que este año habría cumplido su 38 edición, no es la única medida para Navidad. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento estará cerrada en Nochevieja para evitar fiestas y aglomeraciones.
Además, la Cabalgata de Reyes se celebrará con un aforo más reducido y un recorrido más breve. Del mismo modo, también se controlará estrictamente el aforo en Expojove.