Calle de Valencia de zona azul.

Ante la llegada del nuevo temporal, el Ayuntamiento de Valencia ha suspendido hoy el cobro en las áreas de estacionamiento regulado, también conocidas como zona azul y zona naranja, permitiendo el aparcamiento libre durante toda la jornada en estas áreas de la ciudad.

La medida se suma a otras acciones preventivas tomadas por el consistorio, como el cierre de los pasos subterráneos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mitigar los efectos del temporal.

Las medidas forman parte del plan de actuación municipal frente a la DANA, que afecta actualmente a diversas zonas de la Comunitat Valenciana.

Restricciones de movilidad levantadas en la Comunitat Valenciana

A su vez, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CECOPI) ha informado de la retirada de las restricciones de circulación impuestas a 163 municipios de Valencia tras reducirse la alerta roja a nivel naranja y posteriormente a amarilla.

La medida, que estaba en vigor desde la noche del miércoles, se ha levantado a las 12:00 horas permitiendo que todas las localidades afectadas puedan retomar la normalidad en el tránsito y en las actividades diarias.