Valencia suma más de 600 colonias felinas en toda Valencia. El concejal de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, ha informado que han retomado la instalación de las casetas comedero. En concreto, se han colocado en las tres colonias de gatos que están ubicadas en el Parque Central de València.

Estas casetas sustituyen los puntos actuales de alimentación que existen para las colonias felinas. El objetivo es garantizar un punto de comida higiénico, limpio y completamente integrado en los espacios donde se encuentran. En una primera fase se instalaron 50 casetas en las pedanías de la ciudad como Borbotó, Carpesa, Pinedo, El Forn d’Alcedo, Benimàmet. Ahora han puesto en marcha una segunda fase para instalar estos puntos de comida higiénicos en los parques y jardines de Valencia.

De este modo, los parques de Marxalenes, Viveros, Parque del Oeste, Jardín de Ayora y Parque Central cuentan ya con estas casetas para facilitar el trabajo desinteresado de los voluntarios de las colonias felinas, a la vez que garantizan un punto de comida y de refugio higiénico para los animales.

La Oficina de Bienestar Animal tiene registradas más de 600 colonias de las que hace seguimiento, control y esterilización y cuenta con un millar de voluntarios acreditados a los que de forma periódica da formación para dar a conocer los cambios de la nueva ley de bienestar animal.