La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento impulsará la remodelación del skate park de Valencia. El recinto deportivo fue uno de los primeros en construirse en España en el año 1991. Está situado entre la zona de juego de Gulliver y el Palau de les Arts, en el viejo cauce del río Turia. Este cuenta con una pista grande de unos 500 metros cuadrados y otra pista pequeña de unos 50 metros cuadrados para iniciación en este deporte urbano.
Así lo ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, después de reunirse con Pedro Tomás, presidente de la Asociación de Gulliver Skate, y Abel Segura, diseñador de skate parks.
El objetivo, según Badenas, es remodelar el recinto íntegramente porque «la reparación de hace dos años de la administración anterior se ha demostrado insuficiente y se ha deteriorado en un tiempo récord». Además, según el concejal, «dado que el skate está considerado en la actualidad como deporte olímpico, las instalaciones deberían estar preparadas para acoger eventos de carácter nacional e internacional«.
El concejal ha añadido que el skate park se dedicará a la memoria de Ignacio Echeverría, que fue asesinado en Londres en un atentado terrorista ocurrido en 2017. Badenas ha asegurado que la instalación «rendirá homenaje a un ciudadano español conocido como el héroe del monopatín, que falleció defendiéndose y defendiendo a otras personas en Londres en el año 2017. Creemos que este tipo de comportamientos merecen un reconocimiento especial y queremos remodelar este espacio y dedicarlo a una persona que dio su vida por defender a los demás».