El fin de la sexta ola del coronavirus ya es una realidad en la ciudad de Valencia. La capital del Turia ha logrado reducir la tasa de contagios, la más alta de toda la pandemia, y eso se ha visto reflejado en un importante descenso de la presencia del virus en las aguas residuales de la ciudad.
Así lo confirmaba este viernes la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ante las cámaras de 7 Televalencia. La edila participó ayer en la jornada ‘Proyectos de innovación para ciudades inteligentes’, una cita en la que Valía reveló el gran avance de Valencia en la superación del coronavirus.
«Nosotros ya veníamos alertando y avisando de que se podía producir ya ese acercamiento al valle, es decir, al final de esta ola. Efectivamente con los datos que nos proporcionaron el jueves, que son las muestras que tomamos esta semana, lo que se consolida claramente es haber alcanzado ese valle, ese final de esta ola«.
A pesar de que todavía no se han publicado los datos oficiales, la concejala ya ha confirmado el cierre de la última ola. Además, según Valía, se trata de una noticia clave para la ciudad cara a la celebración de las Fallas.
«Para nosotros, en Valencia, es muy importante porque afrontamos las fiestas falleras con muchas más garantías de una situación óptima para que no haya restricciones y que podamos funcionar con cierta normalidad», señalaba.
«No serán unas Fallas plenamente normales porque hay restricciones como la mascarilla que será obligatoria en interiores. Pero para nosotros como valencianos era muy importante llegar a este momento con la mejor situación posible», ha concluido Valía.