Valencia tendrá una segunda falla en homenaje a la DANA
Monumento fallero de la Falla de las FAS en la Cremà.

Como cada año, las Fuerzas Armadas celebrarán las fiestas josefinas con una falla particular. Para esta ocasión, el Ayuntamiento de Valencia será el responsable de elegir este monumento municipal qué se instalará en el interior del Cuartel de San Juan de la Ribera.

La conocida ‘Falla de las FAS’ se plantará el 6 de marzo en el tradicional acto homenaje de las Fuerzas Armadas, un evento al que no faltarán las Falleras Mayores de Valencia, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor.

Como se realiza cada año, el cuartel del Paseo de la Alameda recibirá a las representantes de las fiestas en dos carruajes mientras la banda del ejército ameniza la jornada. Posteriormente, se entregarán las medallas de las Fuerzas Armadas y se concluirá la cita con la cremà de la falla.

UN HOMENAJE A LOS MILITARES DE LA DANA

En lo que respecta al monumento, este año la falla de la FAS se plantará bajo el lema ‘Homenaje a la labor realizada por las Fuerzas Armadas en la DANA’. El objetivo es rendir homenaje a todo el trabajo realizado por los militares en las labores de ayuda tras la riada que asoló el sur de Valencia el pasado 29 de octubre.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Fiestas y Tradiciones, cerraba este miércoles el proceso de selección de proyectos para su diseño y montaje. La convocatoria se dirigía a artistas falleros y empresas especializadas que deseasen presentar propuestas creativas y emblemáticas.

El jurado que elija cuál será el monumento municipal para la Falla de la FAS valorará aspecto como la solvencia técnica y artística del proyecto; la originalidad y singularidad de la propuesta; la claridad conceptual de la idea planteada; la calidad compositiva y espacial; y la adecuación entre la obra y su apoyo literario.