La ciudad de Valencia se prepara para una semana de lluvias, AEMET pronostica una alta probabilidad de precipitaciones. El martes y miércoles habrá también un 50% de chubascos en la capital del Turia. Las temperaturas se mantendrán entre los 12 y 24 grados.
El lunes no se descartan chubascos puntualmente fuertes por la tarde en el interior sur de la provincia de Valencia e interior de Alicante. Cielo nuboso o cubierto. Se esperan precipitaciones durante la jornada, menos probables a últimas horas; serán en parte en forma de chubasco, sin descartar que en el interior de Valencia y Alicante sean localmente fuertes por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio sur y en ligero ascenso o sin cambios en el resto; máximas en descenso, ligero en el tercio sur. Viento flojo variable, con intervalos de nordeste flojo ocasionalmente moderado por la tarde en el litoral de la mitad norte.
El martes disminuyen a intervalos nubosos por la tarde. Probables chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior de Castellón por la tarde, que no se descartan en otros puntos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente oeste, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur por la tarde e intervalos de sureste moderado en el litoral.