Los polígonos industriales de Paterna están más conectados que nunca. Hoy ha entrado en funcionamiento un nuevo servicio de lanzaderas que conectará Fuente del Jarro y Táctica con la ciudad de Valencia. El objetivo de este nuevo servicio de autobuses es mejorar la movilidad y fomentar el uso del transporte público entre los más de 45.000 trabajadores que acuden día a día a su puesto de trabajo.
Este proyecto de lanzaderas da respuesta a una reivindicación histórica de ASIVALCO. Los empresarios llevan años insistiendo en la importancia que tiene para Fuente del Jarro contar con estos autobuses que pasarán además por la fase 2 del polígono.
Tanto la línea 147 como la 148 arrancarán en el centro de Valencia. La primera parada será Gran Vía Ramón y Cajal con la calle Bailén. Desde ahí, los autobuses recorrerán la Gran Vía Fernando el Católico con un total de tres paradas. Además, pasarán por la avenida Pío XII y Cortes Valencianas hasta llegar a los dos polígonos de Paterna.
Cada una de las nuevas líneas contará con 14 paradas. En el caso de la 147 se hará gran parte del recorrido por Táctica (3 paradas) y por la fase 1 de Fuente del Jarro (4 paradas). La línea 148 será exclusivamente para conectar todo Fuente del Jarro y contará con 7 paradas distribuidas tanto en la fase 1 como en la fase 2 del polígono.
PRECIOS DE LOS AUTOBUSES
El precio del billete de un solo viaje es de 1,45 euros y se compra a bordo del bus. El precio de un abono mensual es de 58,30 euros. Este precio incluye viajes ilimitados en Metrobús, MetroValencia y EMT, pero dentro de las zonas AB. Este abono mensual se puede comprar on line o en el Centro de Atención al Cliente de ATMV de la estación de metro de Colón; estancos; quioscos concertados y comercios autorizados; taquillas y máquinas expendedoras de MetroValencia.
La tarjeta que soporta el abono vale 4 euros y es reutilizable. Por otro lado, hay un bono 10 viajes con transbordo con un precio de 15,50 euros, el cual te permite realizar transbordo durante 90 minutos en MetroValencia, EMT o Metrobús.