Fomentar la natalidad en la ciudad de Valencia es el reto que se ha propuesto la alcaldesa, María José Catalá. La popular ha anunciado la concesión de una ayuda directa de 300 euros por cada recién nacido en la capital del Turia a partir de 2025.
Catalá ha avanzado esta novedad durante su discurso en primer Debate del Estado de la Ciudad de Valencia. «Vamos a destinar más de tres millones de euros a al conciliación y a extender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a julio, a subvencionar escuelas matinales y a dar una ayuda directa universal de 300 euros por recién nacido a parir del 1 de enero de 2025″, ha comunicado la alcaldesa.
El futuro ‘cheque bebé’ busca fomentar la natalidad y ayudar en la conciliación de las familias valencianas. A ello se une que también el anuncio de que el Ayuntamiento de Valencia subvencionará la conocida «matinera«, es decir, el horario previo al comienzo de la jornada escolar a la que numerosos progenitores se ven obligados a recurrir para arrancar sus jornadas laborales.
Finalmente, otras medidas que llegarán en los próximos meses y que beneficiarán a las familias son el incremento de becas comedor y la apertura de escuelas de verano gratuitas en los colegios municipales de Valencia.