Mundial 2030
Estructura del Nuevo Mestalla con las obras paralizadas.

Nuevo capitulo en la historia de la construcción del Nou Mestalla. La Generalitat Valenciana se había plantado y había denegado la prórroga que había solicitado lo Valencia para la ATE. Una denegación que se podía recorrer hasta ayer. Según Héctor Gómez, fue cuando el club che presentó este mismo recurso contra la denegación de la prórroga de la ATE por parte del gobierno valenciano.

Cabe recordar que la primera semana de septiembre, la consellería rechazó la prórroga de la ATE del nuevo Mestalla. En este caso, se declaró que no procedía su resolución. En aquel momento se creía que con los ingresos de CVC y con cuatro años por delante, todavía le quedaba margen de maniobra en el Valencia, pero la realidad dista mucho de esto. A partir de aquí, el Valencia tenía 1 mes para presentar un recurso contra el rechazo de la prórroga.

Según ha informado Tribuna Deportiva, el Valencia presentó un recurso contra la denegación de la prórroga de la ATE a las entidades públicas. Anteriormente, el Valencia presentó en el último día del plazo el plan para la construcción del pabellón de Benicalap.

De esta manera, Meriton Holdings continúa ganando tiempos con una situación donde ya no hay excusas de ningún tipo. El director general de La Liga, Óscar Mayo, confirmó que el Valencia podía destinar hasta 100 millones de euros del acuerdo con CVC para obras públicas. Allí se encuentra el Nuevo Mestalla y el polideportivo de Benicalap.

Como dicen constantemente los políticos valencianos, estas obras se han convertido en una urgencia. Meriton Holdings se comprometió con la ciudad el día que firmó los papeles donde tenía que acabar el nuevo estadio. Hasta ahora la única respuesta ha sido alargar una situación agónica. Con este nuevo recurso, vuelven a hacer el mismo.