Valencia recuerda su última nevada hace 65 años, en concreto el 11 de enero de 1960 fue el último día en el que la nieve cuajó en el centro de València. A continuación podemos apreciar las imágenes de @PassejantV en la plaza del Ayuntamiento, el la histórica fuente de la Alameda y en el Parterre.
❄️ En el #DiaMundialDeLaNeu, que se celebra hui, viatgem en el temps a la #València de 1960 per recordar la que es coneix com l’última gran nevada a la ciutat.
📸 Les imatges de @PassejantV mostren racons com el Parterre, la plaça de l’Ajuntament i l’Albereda, vestits de blanc. pic.twitter.com/p2tkBFvh3k
— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) January 19, 2025
En la actualidad, en la provincia de Valencia la zona interior sur es la que ha vivido una mayor nevada. La Sierra de Ayora amanecía teñida de blanco. Junto con ella Enguera en la Canal de Navarrés y Bocairent en La Vall d’Albaida también vivían nevadas durante las últimas horas. Así, y según las previsiones meteorológicas, es probable que la nieve continúe cayendo durante las próximas horas en estas comarcas.
En el norte e interior de Alicante, las sierras de Aitana y Mariola han registrado las acumulaciones de nieve más importantes. Localidades como Ibi, Onil, Alcoy y Banyeres de Mariola son perfectas para contemplar la estampa blanca.
En la provincias de Castellón, las nevadas, más habituales que en el resto de la Comunitat, han llegado a las comarcas del Maestrat y Els Ports. Lugares como Tírig, Morella, Vilafranca y Cinctorres se han levantado con nieve en sus calles. Así son las nevadas hace 65 años después.