
El Valencia CF, a través de su Asociación de Futbolistas, recaudará fondos para ayudar a sufragar la complicada operación a la que tiene que someterse Lubo Penev. El exdelantero y exseleccionador se encuentra ingresado en una clínica oncológica de Alemania por culpa de un cáncer de riñón y su pronóstico es muy grave.
Los médicos han descartado la quimioterapia debido a su deterioro físico. Así pues, la solución pasaría por una costosa operación. Por ese motivo, sus excompañeros en Valencia y el propio club han decidido aunar sus esfuerzos y recaudar fondos para sufragar la mencionada intervención.
Otras asociaciones de veteranos de los exequipos del búlgaro también han respaldado la acción. Estas son las del Atlético de Madrid, Celta y SD Compostela. Pero la iniciativa está abierta a cualquier aportación, pública o privada

Lubo Penev, mito de Mestalla e ídolo en España y su país
Lubo Penev fue internacional con Bulgaria. Jugó en los equipos más importantes de su país pero fue en España donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Atlético de Madrid, donde ganó Liga y Copa; Celta de Vigo y SD Compostela disfrutaron de sus goles. Pero fue en la capital del Turia donde dejó huella.
Penev pasó seis temporadas defendiendo la camiseta del Valencia CF, desde 1989 hasta 1995. Vestido de blanquinegre desplegó su mejor fútbol y disputó 184 partidos anotando 77 goles. Formó parte de una gran época del club y pasó a ser leyenda de la entidad.

Una larga lucha y cómo aportar
A pesar de que la iniciativa parte del Valencia CF y de su Asociación de Futbolistas, esta recaudación solidaria y benéfica está abierta a cualquier persona o entidad pública o privada que quiera colaborar con la causa.
El número de cuenta, abierto a cualquier aportación privada o anónima, es el ES23 3159 0078 5727 8681 8225
Lubo Penev ya sufrió una grave enfermedad en 1994, precisamente en su etapa en el Valencia CF. En aquella ocasión superó un cáncer testicular que le impidió participar en el histórico Mundial de Estados Unidos, donde Bulgaria logró el cuarto puesto. Pero meses después pudo regresar al fútbol retirándose en 2001.










