procesion

La ciudad de Valencia realiza su primera procesión tras la pandemia de la Covid-19. La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado la parroquia Santa María del Mar de Valencia. Durante la tarde del martes 14 de septiembre, la Virgen ha salido en procesión con el Santísimo Cristo del Grao. Asimismo, se convierte en la primera procesión en la ciudad de Valencia desde marzo de 2020.

La imagen fue recibida a las 17 horas en la parroquia por las comisiones falleras y cofradías del barrio. También fue recibida por una “Dansà” como le dedican a la Mare de Déu con motivo de su fiesta. Posteriormente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió la celebración de una eucaristía. Coincidiendo, así, con la fiesta de la exaltación de la cruz que se celebra mañana.

Seguidamente, las dos imágenes salieron en procesión por las calles del barrio marítimo de Valencia. Realizaron el recorrido habitual que realiza “El Negret” durante la procesión de sus fiestas en el mes de mayo. Un hecho inédito, ya que en los dos últimos años no se ha podido realizar por la pandemia.

No es la primera vez que coinciden las imágenes de la patrona de Valencia y la del Santísimo Cristo del Grao. La virgen y «el Negret» ya han coincidido en diversas ocasiones, pues su reencuentro no es nada nuevo. Lo novedoso es la realización de la primera procesión el la ciudad de Valencia después de la pandemia generada por el Covid-19.