Valencia quiere implantar arrecifes artificiales para evitar la regresión de las playas del sur. La alcaldesa ha anunciado que, en el marco de la Capitalidad Verde Europea, el Ayuntamiento de València va a trabajar para implantar un sistema de arrecifes artificiales en las playas del sur de la ciudad. Busca evitar la regresión de las playas y que los temporales no se traguen la arena. “Se trata de una iniciativa altamente demandada por los vecinos de El Saler y queremos trabajar con ellos y el equipo de investigadores de la Universitat Politécnica de València (UPV), que ya han realizado los primeros estudios”, ha explicado Catalá.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado este lunes en Santander en la mesa redonda ‘La adaptación al cambio climático en las ciudades’. Está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
En la sede de la UIMP en Cantabria, la alcaldesa ha anunciado que, en el marco de la Capitalidad Verde Europea, el Ayuntamiento de València va a trabajar para implantar un sistema de arrecifes artificiales en las playas del sur de la ciudad, para evitar la regresión de las playas y que los temporales no se traguen la arena. “Se trata de una iniciativa altamente demandada por los vecinos de El Saler y queremos trabajar con ellos y el equipo de investigadores de la Universitat Politécnica de València (UPV), que ya han realizado los primeros estudios”, ha explicado Catalá.
Este sistema de arrecifes artificiales supone una medida correctora de la degradación de las aguas costeras y de la disminución de población de peces. “València instaló el primer arrecife artificial de España en 2014 en la playa de la Malva-rosa y ha funcionado bien. Ahora queremos implantar este sistema en las playas del sur de la ciudad” ha explicado.