Valencia estudia prohibir las relaciones sexuales entre personas no convivientes
Dos jóvenes viajeros con mascarillas en un aeropuerto. / David Mcnew (Getty Images)

Tras pasar los primeros días de la Navidad llega el miedo a un repunte que podría agudizarse en cuestión de días cuando los grupos de jóvenes se reúnan para celebrar el fin de año. Ante esta situación, las autoridades sanitarias ya trabajan en nuevas medidas que puedan frenar la llegada de una tercera ola en Valencia.

La propuesta que se ha presentado a Sanitat es la prohibición de las relaciones sexuales entre personas no convivientes. La medida seguiría la línea de Boris Johnson en Reino Unido. El primer ministro británico optó por esta restricción el pasado mes de junio prohibiendo las relaciones sexuales entre parejas que no viviesen en la misma casa.

El objetivo es evitar una nueva oleada de contagios entre los jóvenes. Por ello, la medida podría aprobarse en las próximas horas con el fin de entrar en vigor antes de Nochevieja.

ASÍ SE APLICÓ LA MEDIDA EN REINO UNIDO

Aunque se desconoce cómo podría controlarse esto, en el caso de Reino Unido se prohibieron las reuniones en espacios privados. Los amigos, parejas o familiares tuvieron limitados sus movimientos con la nueva restricción. Éstos sí tenían permitido reunirse en locales de hostelería o en la vía pública. Además, la medida marcaba que tanto el residente en el hogar como el visitante serían sancionados.

Para evitar las relaciones sexuales fuera de casa, Johnson fue más allá. Los británicos prohibieron también mantener sexo en lugares públicos. Así se evitó que las parejas acudiesen a espacios alejados del ajetreo para mantener relaciones.

A pesar de que en Reino Unido la medida fue tal y como la hemos contado, en Valencia se descarta por completo aplicar tal restricción. ¡¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES!!