El Ayuntamiento de Valencia ha presentado la oferta de actividades deportivas veraniegas que se ofrecerán bajo el lema ‘Un verano a todo deporte’. La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha presentado el plan de la temporada estival que recoge una amplia oferta lúdico-deportiva para todas las edades, con especial atención a la infancia y adolescencia.
La instalación municipal de vóley playa de la Malva-Rosa incluirá dos novedades destacadas. Por un lado, el programa ‘El Cole se va a la playa’ ofrecerá a 3.000 niños y niñas de los centros escolares de Valencia la oportunidad de practicar deportes de playa y participar en charlas educativas sobre hábitos saludables y nutrición. Además, también fomentará la concienciación sobre sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, en el contexto de Valencia Capital Verde Europea 2024.
La segunda gran novedad se llevará a cabo en colaboración con la Junta Central Fallera, que organizará por primera vez competiciones de vóley-playa, fútbol-playa y lluita de bac en las instalaciones municipales. «Esta propuesta fusiona deporte, cultura y tradición, fomentando hábitos de vida saludables y acercando la práctica deportiva al aire libre al mundo fallero en nuestra querida fachada marítima», explicaba Gil.
ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN PISCINAS
La oferta veraniega incluye también la apertura de un total de ocho piscinas municipales descubiertas: la del polideportivo de Benimaclet, y las piscinas de Benicalap, La Hípica, El Palmar, Castellar L’Oliveral, Benimàmet, Natzaret y las piscinas del Parc de l’Oest.
Además del baño libre, disponible en todas las piscinas, se incluirá una oferta de 2.636 plazas en actividades acuáticas específicas: matronatación, natación preescolar, aquagym, natación escolar y natación para adultos). Las plazas estarán repartidas en las siguientes instalaciones: Parque del Oeste (1.136), Benicalap (356), Castellar (258), Benimaclet (552), El Palmar (104), Benimàmet (60) y Natzaret (170).
ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PLAYA
Desde la Fundación Deportiva Municipal se ha subrayado la idoneidad, durante los meses de verano, de combinar la playa con la práctica deportiva. Por eso, el programa incluye también actividades en las instalaciones de la FDM, como la instalación municipal de Vóley-Playa de La Malvarrosa, que tiene 32 pistas de vóley-playa y que admite variaciones para realizar otros deportes de playa.
Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se realizarán clases de una hora de duración de modalidades deportivas como yoga, taichí o pilates al aire libre, todas ellas gratuitas y abiertas a todos los niveles. Estas tendrán lugar en horarios de menor exposición al sol, tres por la mañana y dos por la tarde, y las personas de la tercera edad también tendrán estas actividades adaptadas.
Por lo que respecta a las actividades náuticas en Valencia, habrá cuatro canales de acceso balizados: en la zona marítimo-terrestre de la playa de La Malvarrosa (surf, piragua, windsurf, pádel- surf); zona marítimo-terrestre de la playa de El Cabanyal (frente al espigón de la Marina de València: catamarán, windsurf, patín a vela, pádel-surf); zona marítimo-terrestre de la playa del Perellonet (al sur de la Gola del Perellonet: catamarán, windsurf, patín a vela, pádel-surf); y actividad de kite-sSurf en la playa del Perellonet (al sur de Gola del Perelló). Todas ellas serán del 1 de junio al 15 de septiembre.