8 grandes acontecimientos posicionarán Valencia como "destino urbano imprescindible" en 2025
Iglesia de los Santos Juanes de Valencia, uno de los atractivos turísticos del centro de la ciudad.

Valencia ha llevado toda su oferta turística a Fitur, una de las principales ferias de esta materia del mundo, con un stand en el que se recogen los principales atractivos de la ciudad y una completa agenda de presentaciones y citas.

En el día de hoy, además de recibir la visita de los Reyes, y contar con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor en el estand de la ciudad de Valencia, se ha realizado una presentación de destino a cargo de la concejala del ramo, Paula Llobet.

Con esta intervención ha dado visibilidad al liderazgo de Valencia como destino urbano sostenible, mediterráneo, amable, resiliente e innovador. En la Plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana, la concejala de Turismo ha desvelado el ambicioso plan turístico ‘Valencia 2025’ destacando las novedades de la ciudad y sus atractivos de siempre, que la posicionan como referente.

Un balance positivo y resiliente

Paula Llobet ha iniciado su intervención con un repaso a los resultados de 2024, en el que Valencia experimentó un aumento del 24% en visitantes internacionales entre enero y octubre. Sin embargo, ha recordado los desafíos tras la DANA de octubre, que impactó negativamente en las reservas y la imagen internacional de la ciudad.

«Actuamos con rapidez y determinación con la campaña ‘Verte en Valencia nos alegra el corazón’, que logró más de 300 millones de impactos en mercados clave y devolvió la confianza de los visitantes internacionales», ha señalado Llobet.

El futuro: innovación, sostenibilidad y nuevos productos turísticos

De cara a 2025, Valencia apuesta por consolidar su marca con una estrategia basada en tres pilares: innovación, sostenibilidad y creación de nuevos productos turísticos. Entre las iniciativas destacadas, la concejala ha presentado la creación de un microdestino turístico en los Pobles del Sud, que integrará barrios como Pinedo, El Saler y El Palmar. Este proyecto combinará rutas gastronómicas, actividades saludables y la puesta en valor de l’Albufera, cuya candidatura a Reserva de la Biosfera ante la UNESCO se encuentra en marcha.

Además, se ha anunciado un renovado Plan Estratégico de Turismo 2025-2028 y campañas internacionales que reforzarán la presencia de València en mercados clave como Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, México y Canadá.

Novedades de Valencia para 2025

Valencia se reinventa constantemente, y este año no será la excepción. Entre las principales novedades destacan:

  • Año Jubilar del Santo Cáliz. La ciudad se convertirá en un referente del turismo religioso, con mejoras en la Capilla del Santo Cáliz y nuevas visitas guiadas.
  • 550 aniversario del ajedrez moderno. Eventos únicos celebrarán el legado histórico de la ciudad como cuna del ajedrez moderno.
  • Inauguración del Roig Arena. Un recinto para 20.000 personas que traerá grandes conciertos y eventos deportivos.
  • Rehabilitación de la Iglesia de los Santos Juanes. Este tesoro barroco reabrirá sus puertas tras una ambiciosa restauración.
  • Despensa del Mediterráneo. Una apuesta por la gastronomía sostenible, destacando la riqueza de los humedales, la huerta y el Mediterráneo.
  • Turismo accesible. Con el Congreso Internacional de Turismo Accesible, Valencia busca ser una ciudad inclusiva para todos.
  • Gay Games 2026. Valencia ya calienta motores para este gran evento deportivo y social.
  • World Paella Day. La paella volverá a ser la protagonista en un evento cada vez más internacional.

Paula Llobet ha cerrado su presentación destacando que Valencia tiene «recursos, planes y novedades potentes para seguir liderando el turismo urbano». Con un modelo que combina sostenibilidad, innovación y excelencia, Valencia invita a todo el mundo a descubrir por qué «verte en Valencia nos alegra el corazón».