Valencia prepara nuevos policías locales con carreras de 60 metros, empiezan las pruebas de velocidad para 130 futuros futuros agentes. Se trata de un proceso novedoso, ya que es la primera vez que se realizan unas pruebas físicas cuya puntuación pondere en el proceso selectivo para acceder a un destino dentro del cuerpo.
La Unidad estará compuesta por 130 agentes y oficiales que se seleccionarán entre los cerca de 200 aspirantes. El proceso comenzó este miércoles mediante la realización de una prueba de fondo que consiste en correr un kilómetro en el menor tiempo posible.
Existe un baremo que otorga una puntuación mayor a quienes corran los 1.000 metros en un menor tiempo y va rebajando la puntuación de manera proporcional al tiempo obtenido. La siguiente prueba será la de velocidad, que consistirá en una carrera de 60 metros. El proceso selectivo se completará con un concurso de méritos y una entrevista personal.
Una vez terminado el proceso selectivo los 130 aspirantes seleccionados se integrarán en los diferentes turnos de mañana, tarde y noche. Se espera que la nueva unidad esté operativa antes de que comiencen las Fallas.
La nueva unidad será la encargada de abordar las problemáticas y demandas ciudadanas. Una unidad especializada que se adaptará a las necesidades del servicio y prestará apoyo a las diferentes comisarías de proximidad y al resto de unidades de la Policía Local de València.