Este próximo lunes 5 de julio darán comienzo las obras para la adecuación y mejora de la red municipal de saneamiento en la avenida Primado Reig. Concretamente afectará al tramo correspondiente de los números 161 y 157.
Las obras se van a ejecutar en un total de tres fases. La primera de ellas tendrá una duración estimada de 10 días. Esta afectará a dos carriles por sentido en la avenida Primado Reig, a la altura de su cruce con la calle Ramón Asensio. Se dejará el carril EMT-taxi de ambos sentidos para todo el tráfico rodado. Además, se cortará el acceso de Ramón Asensio a esta misma avenida, lo que supondrá afecciones en la línea 10 de la EMT.
En una segunda fase se mantendrá cortada la salida por Ramón Asensio y la entrada por la calle Tírig desde Primado Reig. Se dejará un carril libre en Primado Reig pero solo en sentido hacia Doctor Peset Aleixandre.
Finalmente se ejecutará la tercera y última fase de las obras. Se dejará un carril libre en la avenida Primado Reig dirección Peset Aleixandre, entre la calle Tírig y la plaza del Riu Duero. Además, se cerrará el acceso al camino de Vera desde Primado Reig dirección avenida Catalunya. El resto de calles adyacentes a Primado Reig estarán abiertas a la circulación.
Está previsto que las obras finalicen el 30 de julio. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Valencia ya han avanzado que podrían extenderse algunos días durante el mes de agosto.
Estas obras se suman a otras también ejecutadas por el servicio del Ciclo Integral del Agua. Están teniendo lugar en el Puente de las Flores; la rotonda partida de Manuel Sanchis Guarner; la vía de servicio del Doctor Peset Aleixandre y la avenida Cardenal Benlloch.