El Valencia CF ha presentado al Ayuntamiento un nuevo proyecto que reforma algunos de los aspectos clave del futuro estadio. Nou Mestalla cumpliría con las características requeridas por la UEFA para convertirse en un estadio de máxima categoría y albergar competiciones como el Mundial de Fútbol 2030.
Onda Cero Valencia ha adelantado los detalles del proyecto que está en manos del consistorio desde el pasado 31 de enero. Entre las novedades destaca el aumento mínimo del número de espectadores que llegaría a ser de 70.044 aficionados. Sin embargo, este incremento contrasta con la drástica eliminación de plazas de aparcamiento que pasarían de las 3.500 previstas a menos de 900.
En el documento se establece que Nou Mestalla se realizaría en diferentes fases. Una primera sería la inauguración del estadio con las dotaciones básicas para poderse jugar un partido de fútbol al uso y con una capacidad para 66.005 espectadores.
UN ESTADIO EN LA ‘ELITE STADIA LIST’
Posteriormente se irían incorporando las zonas de usos complementarios. Entre ellas estarían las oficinas del Valencia, el parking o las ampliaciones para acoger grandes eventos. En este caso la capacidad de Mestalla llegaría a las 70.044 butacas dando cabida a «grandes finales o campeonatos» como el Mundial de Fútbol 2030.
Además, este nivel de aforo daría luz verde a que el estadio valenciano entrase en la «elite stadia list» de la UEFA. En este aspecto, el club ya ha enviado la carta correspondiente en la que se certifica que reunirá las características para ser categoría 4, la máxima de los estadios de fútbol.
«Podría ser perfectamente capaz de alojar un evento futbolístico de primer nivel, ya sea de competiciones de selecciones internacionales (partidos de mundial FIFA) o grandes finales de competiciones Nacionales (LFP/RFEF) o europeas (UEFA)», reza el proyecto.