El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la licitación del diseño, dirección y coordinación de obra del nuevo jardín de la calle del Doctor Lluch, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.
La obra, que está financiada con los fondos EDUSI de la Unión Europea, permitirá mejorar la zona norte de este espacio verde. El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha afirmado que «es la mayor actuación en materia de jardines dentro del programa EDUSI para la reforma y rehabilitación integral del barrio del Cabanyal-Canyamelar».
El concejal ha explicado que el nuevo diseño del jardín se hará mediante un «proceso que tendrá una parte de participación ciudadana porque nos comprometimos con las entidades cívicas y vecinales que los proyectos de jardines serían participados y así lo haremos también en este proyecto».
Campillo recuerda que en esta fase «nos centramos en la redacción del proyecto, pero en seguida se sacará la licitación para que las vecinas y vecinos del Cabanyal disfruten de este gran jardín rehabilitado y reformado». El vicealcalde fija 2023 como «fecha tope del programa EDUSI» y, por lo tanto, de la ejecución del nuevo jardín.
VALENCIA INVERTIRÁ 50.000 EUROS EN EL NUEVO JARDÍN
En esta fase, el Ayuntamiento ha aprobado la licitación del diseño, la dirección y coordinación de obra de la zona norte del jardín por valor de 49.010’25 euros, IVA incluido, y con un plazo de 8 meses desde la formalización del contrato. El área afectada tiene 9.498,65 metros cuadrados que serán diseñados con un proceso de participación ciudadana en colaboración con el vecindario.
El proyecto trata de mejorar esta zona verde y, más concretamente, de mejorar su atractivo para jóvenes y mayores. Así está prevista la instalación de equipos biosaludables y deportivos; la renovación de la zona de juegos, incluyendo los juegos inclusivos; el cierre de la zona de juegos infantiles; la renovación del mobiliario urbano; la eliminación de las barreras arquitectónicas; y la renovación del pavimento.
Además, se analizará el estado de conservación del arbolado actual y de las especies arbustivas para intentar conservarlo, justificando adecuadamente la sustitución de alguno de los ejemplares.