Los rebrotes por coronavirus no cesan en la Comunitat Valenciana, el último de ellos en la localidad de Fortaleny (Valencia). Se trata de un brote familiar que ha dejado tres nuevos positivos. Según ha publicado el diario Levante EMV, los contagiados han decidido aislarse en una casa de campo para evitar el contacto con los vecinos.
Además, un equipo de Salud Pública está realizando pruebas a personas del entorno de la familia para conocer el grado de la propagación del virus. Este brote de coronavirus es ya el tercero de la semana.
El lunes por la tarde se comunicaron otros dos: uno en Santa Pola y otro en Borriana. En ambos casos son brotes familiares que han afectado a cuatro de sus miembros respectivamente. Además, hay que sumar los ya conocidos en Rafelbunyol, Castellón, Foios, Llíria, Cullera, Burjassot y Valencia.
MÁS DE UNA TREINTENA DE NUEVOS POSITIVOS
Durante la última jornada se han confirmado 37 casos nuevos de COVID-19, que sitúan la cifra total en 11.838 personas. Por provincias son 4 en Castellón, 3 en Alicante, 29 en Valencia y uno sin asignar. De esta forma, quedan activos 293 casos, lo que supone un 1,53% del total de positivos.
Por otra parte, se han registrado 63 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de curados asciende a 17.439 personas. Los hospitales valencianos tienen un total de 64 personas ingresadas, 5 de ellos en la UCI.
UNA SEMANA SIN FALLECIDOS
La Comunitat Valenciana cumple siete días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total de defunciones se mantiene en 1.476 personas. Por provincias, la distribución es 227 en Castellón, 512 en Alicante y 737 en Valencia.
ACTUALIZACIÓN DE LA SITUACIÓN EN RESIDENCIAS
En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros: 1 en la provincia de Castellón y 5 en la provincia de Valencia. También se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias de Valencia. Además, no se han sumado nuevos positivos ni de residentes ni de profesionales.