La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido con la Country Manager para España y Portugal de Ryanair, Elena Cabrera, quien le ha presentado las nuevas rutas de la compañía aérea para la temporada invernal 2023-2024, que se inicia a partir de este octubre.
La responsable de la compañía aérea para España le ha trasladado el incremento de conectividad con seis aviones base y 47 rutas operadas, de las cuales cuatro son nuevas y corresponden a Birmingham (Inglaterra), Breslavia y Varsovia (Polonia) y Memmingen (Alemania).
En total, Ryanair ofertará más de 375 vuelos semanales desde Valencia. Además, incrementará las frecuencias en 17 rutas incluyendo Milán, Roma, Pisa, Londres, París, Gran Canaria, Marsella y Tenerife.
Catalá ha destacado que «la apuesta de las compañías áreas por Valencia demuestra el buen posicionamiento turístico que tiene la ciudad. El turismo es un sector clave para la economía de nuestra ciudad, crea riqueza y empleo, y estamos trabajando de la mano del sector para que el impacto económico en la ciudad sea mayor y de más calidad».
En este sentido, la alcaldesa ha informado que para este invierno la ciudad estará conectada con 96 aeropuertos de 28 países a través de 29 aerolíneas distintas. Asimismo, las plazas disponibles crecen hasta casi 2.700.000, un 16% más que el invierno pasado.
«Esta programación de invierno operará en los 6 aviones de Ryanair con base en Valencia, lo que representa una inversión de 600 millones de dólares y el mantenimiento de 180 puestos de trabajo altamente remunerados de profesionales de la aviación, ya que Ryanair sigue impulsando la conectividad, el turismo y el empleo en Valencia», ha señalado la Country Manager.