La candidatura de la ciudad de Valencia para acoger el Mundial 2030 hace aguas. El club de Mestalla no tiene previsto firmar la documentación que exige la FIFA para acoger la mayor competición del fútbol y cuyo plazo terminaba este mismo viernes.
El Valencia CF presidido por Peter Lim le ha trasladado su decisión de no firmar a la Generalitat Valenciana. Afirman que no pueden dar el paso hasta que no dispongan de una seguridad jurídica puesto que de presentarse y después no cumplir con los requisitos, se enfrentarían a sanciones que podrían alcanzar cifras millonarias.
La decisión llega sólo un día después de conocerse que el Ayuntamiento de Valencia va a realizar una auditoría externa. La Comisión de Urbanismo aprobó este miércoles una moción alternativa para que el consistorio encargue una auditoria independiente para evaluar el coste real de las obras del Nou Mestalla.
LA GENERALITAT HABÍA DADO UN PASO AL FRENTE DEL MUNDIAL 2030
Por otra parte, también este miércoles el Consell autorizó suscribir un acuerdo de adhesión para formalizar la candidatura de Valencia como ciudad anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
De este modo, la Generalitat se adhirió como autoridad adicional al acuerdo suscrito entre la FIFA, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Valencia para poder optar a la candidatura, tal como exigen los requisitos de participación.
Dado que el área geográfica de la candidatura excede de la ciudad, la Generalitat aseguró que prestaría el apoyo necesario como autoridad adicional para el desarrollo del evento en todo recinto que conforme la sede.