Foto: María Jesús Fernández

El equipo femenino del Valencia Basket ha celebrado hoy el título de la Liga Femenina Endesa, que ha conseguido revalidar de forma brillante ante Perfumerías Avenida llevándose los dos primeros envites de la final. El título sirve a su vez para cerrar un histórico triplete nacional en una temporada para el recuerdo, consiguiendo así Supercopa, Copa de la Reina y liga.

Una ocasión así merece un homenaje a la altura. Las campeonas han visitado la Basílica para ofrecer el tercer título de la temporada a la Geperudeta en una plaza donde no han faltado los bitores de la afición.

Poco después, las jugadoras se han trasladado al Ayuntamiento de València donde han asistido a un acto de recepción con las instituciones municipales para felicitar al equipo por el hito. Tras el recibimiento donde no ha faltado la alcaldesa de Valencia, María José Catalán, las ganadoras han salido al balcón para compartir el triplete con todos los aficionados y allí presentes.

Nada más asomarse al balcón de la casa consistorial, el Valencia Basket Femenino ha recibido una fuerte ovación de la familia taronja. En la Plaza del Ayuntamiento les esperaba toda la afición para celebrar junto a las campeonas una temporada histórica y compartir con ellas el éxito de haber conquistado los tres títulos nacionales.

TEMPORADA HISTÓRICA DEL VALENCIA BASKET FEMENINO

Dando una lección táctica, de trabajo de equipo, de disciplina y de compromiso, el Valencia Basket superó con autoridad al Perfumerías Avenida por 61-44 en una Fonteta llena hasta la bandera en el segundo partido de la Final de la Liga F Endesa sentenciando el título y poniendo el 2-0 que le da a las de Rubén Burgos su segunda Liga consecutiva.

Las taronja completan una temporada sobresaliente y firman un triplete histórico sumando la Liga a la Copa de la Reina y la Supercopa. Toda una proeza. Tras ganar con autoriad el primer partido en Salamanca el pasado jueves, este domingo, en la Fonteta, las taronja no dejaron pasar la oportunidad de sentenciar la Final por la vía rápida.